Madrid, 3 nov (EFE).- El atacante hispano-marroquí Munir El Haddadi se convirtió, tras su tanto con el Leganés ante el Girona en la derrota de su equipo por 4-3, en el cuarto jugador que marca con siete clubes diferentes en la máxima categoría del fútbol español.
Munir, que anotó nada más saltar al césped de Montilivi el último tanto de los siete que se vieron durante el enfrentamiento, por medio de un gran golpeo desde fuera del área, es además en el único menor de 30 años que lo ha logrado de momento.
Tras debutar con el Barcelona, club con el transformó 12 dianas,izo otras 7 con la camiseta del Valencia durante su cesión allí en la campaña 2016-2017. La cifra aumentaría hasta las 14 en su préstamo al Alavés en la 2017-2018 y a 25 en total durante sus 113 encuentros con el Sevilla. Además vio portería 7 veces con el Getafe y 4 con la UD Las Palmas.
De esta manera se une a un grupo en el que también están Roberto Soldado (Real Madrid, Osasuna, Getafe, Valencia, Villarreal, Granada y Levante); Carlos Aranda (Villarreal, Albacete, Sevilla, Numancia, Osasuna, Zaragoza y Granada); y Miquel Soler (Espanyol, Barcelona, Atlético, Sevilla, Real Madrid, Zaragoza y Mallorca).
En lo que respecta al resto de las grandes ligas; Michael Spies marcó también con siete conjuntos distintos en la Bundesliga y Benoit Pedretti, Bruno Rodríguez, Xavier Gravelaine, Laurent Batlles, Stephane Dalmat, Toifilou Maoulida y Jerome Leroy lo hicieron en Francia; según datos de BeSoccer.
En Inglaterra Lee Chapman celebró aciertos con ocho equipos mientras que el récord absoluto en las ligas más importantes lo comparten en Italia los delanteros Nicola Amoruso y Marco Borriello, quienes marcaron en la elite nacional con hasta 12 camisetas distintas cada uno. EFE