Madrid, 3 nov (EFE).- La Red de Empresas de Auxilio en Carretera (REAC) desplaza este domingo a las zonas afectadas por la dana más de 60 grúas, así como un centenar de operarios especializados que prestarán labores de apoyo de manera voluntaria.
Según ha explicado la patronal del transporte Fenadismer en un comunicado, el contingente incluye unos 60 camiones grúas para la evacuación de vehículos pesados, grúas de doble plataforma y grúas ligeras, todas con el correspondiente utillaje.
El dispositivo de ayuda organizado por la Alianza de Auxilio en Carretera, la Red de Empresas de Auxilio en Carretera (REAC) y la Asociación de Empresarios de Gruas de Cataluña (ASCA) trabajará bajo el mando de los servicios de emergencias para ayudar a retirar los miles de vehículos que permanecen en carreteras, calles y aparcamientos, con el objetivo de facilitar el tránsito.
El operativo, que cuenta con un autobús de apoyo y que iniciará sus labores desde el centro de emergencias de Alfafar, estará también integrado por el colectivo de bomberos del aeropuerto vizcaíno de Sondika. EFE