Los centros de día de personas mayores del sur de Cataluña estarán cerrados mañana

Guardar

Barcelona, 3 nov (EFE).- La Generalitat catalana ha acordado que los centros de día de atención a personas mayores del sur de Cataluña, donde hay previsión de fuertes lluvias, estén cerrados hasta mañana por la tarde y que se suspendan las visitas a las residencias de ancianos de la zona.

La medida la ha adoptado el Departamento de Derechos Sociales e Inclusión de la y se enmarca en el acuerdo este domingo de la Generalitat de suspender las clases y reducir la movilidad entre las doce de la noche de hoy y el mediodía de mañana lunes ante las fuertes precipitaciones previstas para las próximas horas en las comarcas de Montsià, Baix Ebre, Terra Alta, Ribera d’Ebre, Tarragonès, Priorat, Baix Camp, Alt Camp y Baix Penedès.

Así, estarán cerrados los centros de día de atención a personas mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedad mental, así como los servicios de valoración de la dependencia y la discapacidad.

Respecto de las residencias, se suspenden las visitas de familiares, las actividades en el exterior y los desplazamientos innecesarios.

Las oficinas del departamento en el sur de Cataluña permanecerán cerradas también y se reprogramarán las citas previas concedidas.

El departamento pide a los ciudadanos su colaboración para garantizar la seguridad de todos. EFE

Guardar