la jugadora de baloncesto Ángela Jiménez está en la UCI tras recibir golpe en la cabeza

Guardar

Mérida, 3 nov (EFE).- La jugadora del Miralvalle Plasencia Ángela Jiménez, de 21 años, que ayer fue ingresada en estado crítico tras recibir un golpe en la cabeza en un choque fortuito con otra jugadora del Alcorcón, está ingresada con pronóstico grave en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, tras ser intervenida de urgencia.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha informado a EFE sobre el estado actual de la jugadora dominicana, que se desplomó tras el golpe mientras se disputaba en el Pabellón Deportivo de la localidad cacereña de Plasencia un partido entre el Miralvalle y el Alcorcón, de la Liga de Baloncesto Femenina 2.

Ángela Jiménez fue trasladada por una unidad medicalizada al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, en el que se determinó su derivación al Hospital Universitario de Cáceres, donde fue intervenida quirúrgicamente y en cuya UCI permanece en estado grave, según el SES.

Tras el desvanecimiento de la jugadora, el partido fue suspendido.

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha publicado un mensaje en la red social X en el que muestra todo su "cariño y apoyo a la jugadora Ángela Jiménez y a su equipo, El Miralvalle, en estos momentos difíciles".

"Esperamos que se recupere pronto y pueda volver de nuevo a la cancha", añade la titular de Deportes del Gobierno extremeño, que se suma así a los buenos deseos para la recuperación de la jugadora expresados por los aficionados en redes sociales. EFE.

Guardar