La farmacéutica Cofares trabaja con la UME para llegar a las zonas afectadas por la dana

Guardar

Madrid, 3 nov (EFE).- La distribuidora farmacéutica Cofares trabaja con UME, Guardia Civil, Policía y Protección Civil para acceder a las farmacias ubicadas en las zonas más afectadas por la dana, lo que ha permitido recuperar la práctica totalidad de las rutas de suministro.

Asimismo, en las áreas consideradas intransitables, Cofares trabaja con la Guardia Civil para identificar accesos escoltados en los que habilitar puntos de entrega, según ha explicado en un comunicado remitido este domingo.

Cofares ha puesto en marcha un amplio plan de contingencia de apoyo a las farmacias afectadas por la dana, que también incluye el refuerzo de las existencias de productos esenciales, como alimentación infantil o mascarillas, y de la flota de reparto para cubrir las bajas de vehículos, así como la activación de comunicaciones vía satélite, el refuerzo de la plantilla y los turnos de trabajo.

Además, Cofares ha aprobado una partida extraordinaria de 12 millones de euros para dar apoyo a las farmacias afectadas a través del aplazamiento gratuito de pagos y anticipos de liquidez sin coste. EFE

Guardar