València, 3 nov (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha informado al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana de que no hay riesgo de desbordamiento en ninguna rambla ni barranco de esta Comunidad.
Según informa Emergencias en su cuenta oficial de la red social X, la rambla del Poyo ha sido inspeccionada por un técnico hace poco tiempo y transcurría prácticamente seca.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este domingo, desde las 18:00 a las 23 horas, el aviso nivel rojo en el litoral sur de Valencia por precipitaciones que podrían acumular 90 litros por metro cuadrado en una hora y ser localmente intensos sin llegar a ser de excepcional persistencia.
Aemet mantiene también el aviso naranja en el litoral norte de Castellón y su litoral sur, en el litoral norte de Valencia y el litoral sur de Alicante, y el aviso amarillo en el resto de la Comunitat Valenciana por precipitaciones acompañadas de granizo que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 l/m2 en doce horas y en algunas zonas ir acompañadas de granizo. EFE