Santa Cruz de Tenerife, 3 nov (EFE).- El futbolista del Tenerife José León manifestó este domingo, tras la victoria por 1-0 ante el Mirandés, que la jornada de fútbol se debió suspender este fin de semana por la tragedia que se vive en la Península tras el paso de la DANA por Valencia, y que su postura resume el sentir de la mayoría del vestuario del conjunto blanquiazul.
"Mi opinión es que se tenía que haber suspendido, y, por lo que escucho dentro del vestuario, es la opinión de la gran mayoría. Por suerte no me ha tocado de cerca, pero conozco a compañeros de otros equipos a los que sí. Hay familias que están devastadas por la situación, y gente pasándolo muy mal; el fútbol es un mero hobby al lado de eso. Al final nos mandan jugar, y lo hacemos, pero es una situación muy delicada en la que la gente está sufriendo, y desde aquí les mando todo mi apoyo, ojalá se recupere todo lo antes posible", declaró.
En cuanto al partido y el importante triunfo del Tenerife, el central madrileño dijo que han dado "un paso al frente en solidez defensiva y concentración" con el nuevo sistema que están empleando, para sumar "tres puntos vitales". EFE
rg/sab