Barcelona, 3 nov (EFE).- Joan Peñarroya, entrenador del Barça, apuntó al rendimiento defensivo de su equipo a partir del segundo cuarto como la clave para el contundente triunfo ante el Leyma Coruña.
“Estoy contento por la victoria después de una semana complicada, de mucho desgaste. En el inicio, nuestras prestaciones defensivas no fueron las mejores y ellos nos atacaron muy fácil, pero a partir del segundo cuarto mejoramos nuestra energía defensiva y, cuando defiendes bien, también atacas mejor. El cambio de chip llegó con esa mejora defensiva”, explicó en rueda de prensa.
El técnico catalán reconoció que para su equipo era un partido “importante” porque necesitaban “reaccionar” después de ese “minimaratón” de tres partidos fuera de casa.
“Todos somos conscientes de la exigencia de nuestra competición, del desgaste que requiere. Por eso desde el cuerpo técnico intentamos que los jugadores estén lo mejor posible. No creo que tengamos problemas en la rotación, creo que los minutos están bastante repartidos. Tenemos una idea clara y tenemos jugadores para ejecutarla. El desgaste es muy grande y tenemos que cuidar a los jugadores”, subrayó.
Preguntado por si la liga Endesa debería de aplazar esta jornada por lo sucedido en la Comunidad Valenciana, Peñarroya apuntó que “es difícil de opinar en esta situación”.
“Es evidente que no son las condiciones idóneas por lo que se está viviendo en la Comunidad Valenciana. Tenemos muy presente a todas las personas afectadas, es una tragedia inmensa lo que se está viviendo en la Comunidad Valenciana”, sentenció. EFE
sd-dmg/caf