Vigo, 3 nov (EFE).- Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, lamentó este domingo que no se haya suspendido la jornada de Liga ante la gravedad de la tragedia ocurrida en la Comunidad Valenciana debido a las inundaciones provocadas por la dana.
“Es difícil que todo el mundo pueda tener la cabeza en su sitio después de lo que ha pasado. A algunos les afecta más directamente, a otros indirectamente, pero todos estamos inmersos en una situación complicada a nivel nacional”, comentó el técnico gallego.
En este sentido, dijo “entender” que hay “problemas” de calendario y “muchos intereses económicos”, pero incidió en que “el fútbol siempre tiene que estar en un segundo plano, por eso lo lógico sería que no se hubiese jugado, aplazar esta jornada”.
Giráldez confesó que su portero Vicente Guaita está “muy afectado” porque el valenciano tiene “a mucha gente cercana afectada directamente” aunque él no ha sufrido “la pérdida de ningún familiar directo”.
Además, el técnico gallego mandó un mensaje de apoyo a todos afectados “en nombre del cuerpo técnico, plantilla y club”. EFE
dmg/caf/nam