Santander, 3 nov (EFE).- La Fundación Racing ha habilitado una cuenta corriente para recaudar aportaciones que se destinarán a los damnificados por la dana y ha anunciado que por cada euro aportado por los aficionados, el club santanderino donará dos.
La cuenta, que está ya en funcionamiento, estará operativa para este fin, en principio, hasta el próximo viernes, 8 de noviembre, a las 14.00 horas, y tiene como IBAN: ES17 0049 5400 4421 1622 5818.
El club y su fundación aportarán, como han hecho en anteriores iniciativas solidarias, dos euros por cada euro que ingrese el racinguismo, hasta un máximo de 1.000 euros por cada una de las donaciones.
Las aportaciones serán de la cantidad que desee cada racinguista y deberán identificarse con la palabra dana en el concepto de la trasferencia.
El club y la Fundación, después de consultar con expertos y autoridades en como canalizar la ayuda a los afectados, ha concluido que en este momento la forma más efectiva es a través de aportaciones económicas.
Cuando la situación lo permita, ha avanzado el club en un comunicado, se lanzarán otras iniciativas de ayuda a través de la Fundación. EFE