Redacción deportes, 3 nov (EFE).- La selección española de fútbol sala para personas con discapacidad visual (B2/B3) afronta el Europeo de Antalya (Turquía), que se disputa del 4 al 10 de noviembre, con el objetivo de subir a lo más alto del podio para recoger una medalla de oro.
El combinado nacional llega a este Europeo tras un exigente mes de octubre concentrado y entrenando en el Pabellón Multiusos de Guadalajara para preparar esta cita, en la que aspiran a conquistar el trofeo de campeón.
La convocatoria del entrenador Julián Martín está formada por diez jugadores y dos porteros.
Los jugadores son los andaluces Óliver Rodríguez, Pedro Fernández y Daniel Rojas; los valencianos Héctor García y Pablo Macías; los madrileños Juan Miguel Fuentes, David Gallardo y Cristian Santamaría; y los catalanes Marc Llados y Carlos García, mientras que los dos porteros son el valenciano Daniel Julián y el madrileño Jorge Torres.
España debutará en la fase de liguilla frente a Turquía y después a Italia, Inglaterra y Ucrania. El puesto en la fase de grupos determinará las posiciones para la disputa del partido final y el encuentro por el tercer y cuarto puesto.
España obtuvo la medalla de bronce en el último IBSA World Games disputado en Birmingham (Inglaterra) en el año 2023.
Los jugadores con discapacidad visual no necesitan apenas adaptaciones para poder competir. Estas adaptaciones van principalmente encaminadas a conseguir contraste entre el color del balón y el suelo, de la portería y el fondo y una iluminación de igual intensidad durante los 40 minutos de juego real que dura el partido. Por ello disputan sus partidos en pabellón cubierto. EFE