València, 3 nov (EFE).- El episodio de lluvias que afecta este domingo a la Comunitat Valenciana, donde se ha establecido a partir de las 9:00 horas el aviso naranja en el litoral de Valencia y la mitad norte de Castellón, ha dejado acumulados de 41 litros por metro cuadrado en el municipio valenciano de Carcaixent en las últimas cuatro horas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y con datos hasta las siete de la mañana de la Asociación Valenciana de Meteorologia (AVAMET), también se han acumulado en las últimas cuatro horas 22,6 l/m2 en Barx; 18,8 en Simat de la Valldigna; o 17,4 en Tavernes de Valldigna, todos en la provincia de Valencia.
Por su parte, el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), de la Confederación Hidrográfica del Jucar (CHJ), informa de acumulados en cuatro horas de 13,6 l/m2 en Villanueva de Castellón; 10,2 l/m2 en Tous; 8,8 l/m2 en Antella; o 7,8 l/m2 en Manuel.
Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, bomberos de las tres provincias han informado de que no tienen servicios relacionados con estas precipitaciones.
Emergencias de la Generalitat ha emitido un aviso especial para este domingo por el impacto que pueden tener las precipitaciones, en el caso de darse, debido a la lluvia acumulada en el terreno.
Aemet ha establecido para este domingo el aviso nivel naranja en el litoral de la provincia de Valencia y el litoral e interior norte de la de Castellón por precipitaciones que podrían acumular 150 litros por metro cuadrado en doce horas.
El aviso, que estará activo desde las 9:00 a las 23:59 horas de hoy, también prevé precipitaciones de 50 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral sur de Valencia y de 40 l/m4 en una hora en la mitad norte de Castellón. EFE