Bernardo, el cabo de la UME afectado por la dana que hasta ayer no pudo ver a su familia

Guardar

Sagrario Ortega

Madrid, 3 nov (EFE).- Bernardo es cabo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y reside en Massanassa, una de las localidades valencianas afectadas por la dana. Sobre las 16.00 horas del martes su grupo fue activado para desplazarse a Utiel mientras el garaje de su casa se inundaba. No ha dejado de intervenir y hasta ayer no había podido abrazar a su familia.

Porque Bernardo, a pesar de la corta distancia entre los lugares donde ha intervenido para ayudar a los afectados por la dana y su casa, antepuso su misión sobre todo lo demás, como le ha agradecido la UME en su cuenta de la red social X.

"Tras 5 días de intervención, ayer el cabo Gómez, vecino de Massanassa, pudo acercarse a ver a su familia también afectada por las inundaciones. Bernardo, muchas gracias por anteponer la misión sobre todo lo demás y muchas gracias a nuestras familias por apoyarnos siempre", dice el texto.

Bernardo vive en Massanassa con su hija y su mujer. Su garaje quedó completamente anegado por las lluvias torrenciales, cuando entre las 16.00 y 17.00 horas fue activado y se desplazó junto a sus compañeros a Utiel.

"Empezó a granizar -relata a EFE- y a colapsar la A-3 en sentido contrario. Conseguimos llegar a Utiel, hablé con mi mujer, estaba lloviendo mucho allí. A las 21:00 horas me dijo que estaba entrando agua en casa, que había ya dos palmos de altura".

Poco después, Bernardo consiguió hablar con su cuñada, que también vive en la misma localidad. El agua alcanzaba ya los tres metros de altura, según le dijo.

Muy preocupado, el cabo llamó a su mujer, pero ya no tenía línea, como tampoco su madre, sus tíos, conocidos de pueblos de al lado. Su cuñada también se había quedado sin línea telefónica.

"Pasé toda la noche en vela", continúa este miembro de la UME, quien explica que ya al día siguiente un amigo suyo que vive en Valencia se desplazó a propósito a su casa para comprobar que la familia de Bernardo estaba bien.

El miércoles, cuando les hicieron el relevo en Utiel, Bernardo se desplazó hacia al escenario de los alrededores de Valencia e intervino en las poblaciones cercanas a su casa.

Ya este sábado por la mañana la UME tuvo una intervención en Massanassa, muy cerquita de su casa, y aprovechó la oportunidad para acercarse a su casa, abrazar a su mujer y comprobar que estuviera todo bien. EFE

(foto)

Guardar