Granollers (Barcelona), 3 nov (EFE).- El Fraikin Granollers hizo un auténtico partidazo y llevó al Barça al límite, pero acabó sucumbiendo ante el talento individual del conjunto de Antonio Carlos Ortega, que afianza su liderato de la Liga Asobal (27-31).
Los de Antonio Rama lo intentaron de todas las maneras posibles, incluso llegaronó a empatar el partido en la segunda mitad, pero el Barça sentenció el partido en el tramo final con la colaboración de Emil Nielsen bajo palos.
El Barça empezó muy sólido en ambos lados de la pista y penalizando todas y cada una de las concesiones de un Granollers, que encontraba buenas situaciones en ataque en las transiciones (4-7, min 7).
Pese a que el Granollers tenía la suficiente paciencia en ataque, el Barça estaba encontrando una mina de oro por su lado izquierdo con N’Guessan y Hampus Wanne. Sus tantos impedían que los de Antonio Rama se acercarán en el marcador (5-10, min 12).
Tras un tanto de contraataque, después de una pérdida del Granollers, el técnico vallesano llamó al orden a los suyos para hacer hincapié en el repliegue defensivo (8-12, min 16).
El Barça, tras el tiempo muerto, perdió eficacia en sus ataques. Tres pérdidas consecutivas sumadas a las intervenciones de Pau Panitti permitieron al Granollers situarse a solamente dos tantos (13-15, min 24). Lo paró de inmediato Antonio Carlos Ortega, disgustado con los suyos.
Al descanso, y tras una intervención de Gonzalo Pérez de Vargas a Gerard Domingo que impidió el empate, el conjunto azulgrana se fue un gol por encima en el marcador (17-18).
El Granollers no tardó en poner las tablas en el marcador, y las mantuvo durante los cinco primeros minutos de la reanudación, hasta que apareció Emil Nielsen en portería (20-22, min 36).
Los de Antonio Rama enlazaron varios ataques sin encontrar el gol, y el Barça lo aprovechó, sin tampoco estar demasiado acertado, para abrir un poco la diferencia (20-24).
Los locales reaccionaron de la mejor manera; con un parcial de 2-0 para volver a situarse a dos goles. Con los goles de Iván Montoya, que fue en todo momento una solución desde el pivote para los vallesanos, el Granollers terminó con unos minutos de desconcierto general para volver a poner a uno (25-26, min 48).
Antonio Carlos Ortega no lo veía nada claro y paró el partido. El Barça, liderado por Mem y N’Guessan, puso la directa acto seguido y con un parcial de 0-4 se acercó al triunfo (25-30, min 54). El Granollers lo intentó hasta el final con una defensa abierta, pero se quedó a medio camino (27-31).
- Ficha Técnica:
27 - Fraikin BM Granollers (17+10): Roberto Rodríguez (Panitti), Urdangarín (6,3p), Moyano, Rey, Romero (3), Antonio García (4) y Deumal (1); Montoya (4), Castillo (4), Domingo, Abrahao, Guijarro (2), Freitas (3) y Valera.
31 - Barça (18+13): Pérez de Vargas (Nielsen), Wanne (9), Cikusa (2), Mem (4), Javi Rodríguez (1), N’Guessan (5) y Gómez (3); Janc (1), Petrus, Carlsbogard, Makuc, Ariño, Richardson (1), Palomino y Frade (5).
Parciales: 2-5, 5-8, 7-10, 10-14, 13-15, 17-18 -descanso-; 20-21, 20-23, 22-25, 25-27, 26-30 y 27-31.
Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba. Exclusiones para Antonio García por el Fraikin BM Granollers y Aleix Gómez y Petrus por el Barça.
Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Plenitude Asobal en el Palau d’Esports de Granollers ante 5.100 espectadores. EFE
ECG/sab