Palma, 2 nov (EFE). - Yoel de Paz en categoría masculina y Rosa Lara en categoría femenina son los vencedores de la primera edición de la carrera de 'Trail Run' Mallorca by UTMB.
Tras la suspensión de las dos pruebas programadas para este viernes debido a las malas condiciones meteorológicas, el sábado ha podido celebrarse la categoría 50K gracias a la labor de los diferentes equipos que han ido comprobando el marcaje, asegurando la viabilidad de los senderos y verificando la seguridad de la prueba.
De Paz se ha impuesto a corredores de la talla de Miguel Heras, Loïc Robert o Aritz Egea y ha llegdo al Puerto de Sóller en 4 horas, 18 minutos y 25 segundos, para poner su nombre como el primero del palmarés de esta novedosa prueba.
“Es un placer estar aquí, aunque había pensado incluso en no salir. No es la primera vez que corro en la isla, pero es un terreno muy técnico”, señaló el atleta de 25 años que, al borde del llanto, quiso recordar a todas las personas afectadas por la dana de esta semana.
El podio de la competición masculina lo completaron el corredor rumano Bogdan Damian, que hizo un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 20 segundos; y el rumano Leonard Mitrica ocupó la tercera plaza llegando en 4 horas, 26 minutos y 17 segundos.
Por su parte, Lara cruzó la línea de meta en 5 horas, 10 minutos y 17 segundos para llevarse el gato al agua en la categoría femenina e imponerse a la norteamericana Bailey Kowalczyk, con tiempo de 5 horas, 15 minutos y 19 segundos; y a la italiana Martina Valmassoi, que hizo la prueba en 5 horas, 23 minutos y 16 segundos.
La atleta española elogió el recorrido de la carrera y mostró su interés en volver a disputar la Mallorca by UTMB: “Sabía que me iba a gustar mucho esta carrera porque suelo entrenar en terrenos con mucha piedra. Me ha encantado el recorrido, pero ha sido muy duro y exigente".EFE
1012193