València, 2 nov (EFE).- Unos 2.400 efectivos han sido movilizados en la ciudad de València para tratar de recuperar la "sensación de normalidad lo antes posible", ha explicado este sábado la alcaldesa, María José Catalá.
En declaraciones a los periodistas desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), Catalá ha señalado que los esfuerzos se centran, dentro del término municipal, en La Torre, donde se trabaja "de forma muy efectiva" en la retirada de vehículos, muebles y baldeando "para tratar recuperar la mayor normalidad en la ciudad de València".
Ha manifestado sentirse "muy orgullosa" del equipo que forman esos 2.400 efectivos y ha apuntado que "hay retos por delante" como la movilidad del próximo lunes para lo cual se está coordinando con las policías locales valencianas para que "esa movilidad que sea lo más natural posible, aunque sabiendo que habrá problemas".
También se ha referido a la medida adoptada en torno a la bajada de la presión del agua y ha dicho que "está funcionando". "Bajar la presión de agua está funcionando porque estamos dotando de agua a municipios hermanos", ha comentado antes de añadir que la ciudad comienza "a repartir alimentos a otros municipios porque evidentemente desde primer momento València tiene vocación de ayuda y hacemos lo que podemos".
Sobre futuras medidas, ha manifestado que se trabaja "para que la ciudad tenga una situación de estabilidad si no de normalidad, aunque será difícil en muchos meses". EFE