Barcelona, 2 nov (EFE).- Un contingente de personal voluntario de los Equipos de Emergencias, diversos vehículos logísticos y el Centro Móvil de Operaciones de Cruz Roja en Cataluña ha partido la noche de este sábado hacia la Comunidad Valenciana para apoyar el dispositivo de emergencia que la organización tiene en marcha allí.
Cruz Roja ha informado de que se trata de diversos equipos de personas voluntarias, miembros de los Equipos de Emergencias, que participarán de forma "inmediata" en la limpieza y rehabilitación de la zona afectada, así como en todas las tareas necesarias para apoyar a la población afectada, "contribuyendo a la distribución de alimentos y alimentos, agua y al acompañamiento psicosocial".
El Centro Móvil de Operaciones es el espacio de mando avanzado, dotado con sistemas de telecomunicaciones por radio y satélite, así como de una red de Wi-fi de uso exclusivo y otra dirigida a la población en general, según ha informado la entidad en un comunicado.
Como Cruz Roja tiene activados sus protocolos de actuación en coordinación permanente con las zonas afectadas, desde Cataluña, se sigue "dando apoyo telefónico a las llamadas derivadas desde Valencia para reforzar la atención de personas que contactan con la organización". EFE