Irun (Gipuzkoa), 2 nov (EFE).- Un Bidasoa en racha tras sumar cuatro victorias en los cinco últimos partidos de competición visita este domingo a un rival directo con el que a priori no contaba, el Viveros Herol Nava, con el que empata en la clasificación a nueve puntos.
El equipo de Álex Mozas ha pasado sus peores momentos cuando el equipo acusaba el acoplamiento a los nuevos sistemas, además de fallar desde los seis metros más de lo que está permitido en una liga tan igualada como la Asobal.
Bidasoa tocó fondo con su derrota ante Ademar de León pero luego ha ganado al Ystads sueco, Torrelavega, pero cayó en casa del Constanta de Rumanía y apabulló al Frigoríficos y al propio equipo rumano este martes en el que ha sido el mejor encuentro de los amarillos esta temporada.
La defensa vuelve a ser su principal seña de identidad. Es la menos goleada entre los equipos que han jugado las siete jornadas y, como en ataque encuentra soluciones fáciles con los hermanos Nieto, el griego Theodoros Boskos o el chileno Rodrigo Salinas, las cosas pintan bien para los vascos.
El conjunto segoviano no ha tenido buenos resultados ante el Bidasoa en Asobal, competición en la que ha caído derrotado en 13 de los 14 partidos disputados pero el último, el de marzo de este año en la temporada 23-24, se lo llevó el equipo de Álvaro Senovilla.
El técnico Álex Mozas, si el partido europeo no ha pasado factura en forma de sobrecargas o problemas musculares, solo tiene la duda del central brasileño Pedro Pacheco, que todo indica que volverá a las canchas tras el parón por los partidos de la selección de noviembre. EFE
cr/is/nam