Transportes destina 25 millones a las primeras actuaciones en la A-7, la N-330 y la N-322

Guardar

Madrid, 2 nov (EFE).- El Ministerio de Transporte ha habilitado 25 millones de euros para las primeras actuaciones en las carreteras más dañadas por la dana, la A-7, la N-330 y la N-322, según ha publicado este sábado el departamento en su cuenta de X.

En paralelo a estas actuaciones, Transportes trabaja para crear un desvío provisional en la A-7 que permita recuperar, aunque con limitaciones de velocidad, la conexión con la A3 en los próximos días, "una arteria fundamental para la movilidad metropolitana".

El lunes se empezará a colocar los primeros marcos de la A-7 -se han movilizado 50 camiones, 3 bulldozers y 2 retroexcavadoras, entre otra maquinaria- para después avanzar en la reconstrucción del viaducto colapsado.

Además, continúan los trabajos de limpieza de la A-3 y la N-330 y se va a aprovechar la restricción de circulación en la V-30 y la V-31 para avanzar en su limpieza, sobre todo de los laterales.

Las actuaciones en las líneas C1, C2 y C3 de Cercanías se centran en la limpieza de barro, materiales y vehículos antes de evaluar el estado de la infraestructura e iniciar las obras de reparación, mientras que se actúa en los túneles de Torrent y Chiva como parte de la reparación de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia. EFE

Guardar