Sevilla, 2 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa), ha coordinado el envío de 35.000 litros de agua potable en garrafas de cinco litros a la Comunidad Valenciana para los damnificados de la dana, además de activar puntos de recogida de donaciones de productos básicos.
En un comunicado, el Consistorio ha informado de que se coordinarán recursos y voluntarios, con el objetivo de ofrecer ayuda inmediata y aportar artículos de primera necesidad a las familias damnificadas.
Emasesa ha activado su infraestructura para la producción y embotellado de agua de forma urgente para realizar los envíos durante este fin de semana, ayuda que realizará en colaboración con proveedores y grandes usuarios como Hijos de Alonso Ávila, FCC, ACP, Azul de Revestimientos, Coca-Cola, Grupo Migasa, Ybarra y Dcoop.
Esta acción solidaria se complementará con ayuda para la limpieza de redes en las zonas dañadas por las riadas, mediante equipos de limpieza, procedentes de FCC, que actualmente prestan estos servicios para Emasesa.
Por su parte, la empresa municipal de limpieza sevillana, Lipasam, ha puesto a disposición de la Comunidad Valenciana todos los medios posibles a su alcance para paliar los daños provocados por la dana.
Se trata sobre todo de medios materiales, tales como ropa, calzado, EPIS, cepillos y otros utensilios de limpieza y, de forma paralela, se está trabajando en el ofrecimiento de medios humanos a través de voluntariado de entre todo el equipo humano de Lipasam.
Además, por parte de la Policía Local, acudirán 16 agentes voluntarios para realizar labores de limpieza.
A través del área de Barrios de Atención Preferente y el Instituto Municipal de Deportes, se habilitará el Centro Deportivo de San Pablo como punto de recogida de donaciones.
Fundación MAS, Grupo Logístico Alfonso y Grupo Logístico Pantoja se encargarán del transporte de los suministros recogidos, garantizando que la ayuda llegue en condiciones óptimas a las zonas afectadas. EFE
fcs/erv/may