Sanidad pide garantizar la salubridad de la zona afectada por dana para evitar infecciones

Guardar

Madrid, 2 nov (EFE).- La ministra de Sanidad, Mónica García, ha considerado este sábado "imprescindible" garantizar la salubridad de la zona afectada por la dana para evitar brotes infecciosos, por lo que se va a reforzar la coordinación con la Generalitat Valenciana.

En un mensaje en su cuenta de X, García ha subrayado la necesidad de prevenir "posibles brotes infecciosos", ya sean de tipo digestivo o de enfermedades transmitidas por organismos vivos, una de sus prioridades junto al correcto funcionamiento del sistema sanitario y el abastecimiento de medicamentos.

Precisamente para evitar estas "situaciones evitables de enfermedades transmisibles", Sanidad va a reforzar la coordinación con la Generalitat, a la que ha ofrecido "la disponibilidad de los profesionales del Sistema Nacional de Salud en colaboración con todas las comunidades autónomas".

En ese sentido, la ministra ha apuntado que varias comunidades autónomas se han mostrado preparadas para enviar personal sanitario voluntario para reforzar los equipos de asistencia si es necesario.

Sanidad sigue "con cercanía y preocupación" la situación a varios niveles, incluido el contacto con el conseller de Sanidad. EFE

Guardar