València, 2 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Chiva ha informado este sábado de que se ha logrado restablecer el suministro eléctrico y de agua en el núcleo urbano y que la UME ha iniciado las tareas de rastreo de supervivientes y limpieza, desde la zona del polígono industrial La Pahílla y barranco abajo.
En un comunicado, el Consistorio ha informado también de que el rey Felipe y la reina Letizia contactaron telefónicamente ayer con la alcaldesa, Amparo Fort, para interesarse por la situación que está viviendo la población trasladarle toda su solidaridad y apoyo ante la tragedia sufrida.
El Consistorio considera que, de momento, no necesita recibir más agua, ropa ni comida para la población, ya que no disponen de capacidad de almacenaje, pero se sigue necesitando gasoil y enseres para la limpieza como escobas, palas o escobones.
Entre las prioridades en la ayuda, el Ayuntamiento destaca la necesidad de restablecer el suministro eléctrico en la urbanización Olimar y en el pozo de la Solana, que funciona con grupos electrógenos precarios.
"Nos hemos quedado sin pueblo, pero hay cierta alegría ante la respuesta que estamos teniendo por todo el mundo, la gente se ha unido, los jóvenes me han sorprendido de forma brutal, no están dudando en ningún momento en hacer trabajos duros y difíciles. Hay mareas de voluntarios, los comercios que empiezan a poder trabajar nos abastecen de todo lo que pueden", ha explicado la alcaldesa, Amparo Fort. EFE