Miles de personas vuelven a ir andando a l'Horta Sud para ayudar en las tareas de limpieza

Guardar

València, 2 nov (EF)E.- Miles de personas, cargadas con escobas, canastos y todo tipo de herramientas y artilugios, están desde primera hora de la mañana de este sábado yendo andando al barrio valenciano de La Torre y a diferentes pueblos de la comarca de l'Horta Sud afectados por la dana para ayudar en las tareas de limpieza.

Como ocurre desde el pasado jueves, este sábado nuevamente numerosos vecinos y vecinas de València se han desplazado al entorno del barrio de San Marcelino desde donde han cruzado por una abarrotada pasarela peatonal para después distribuirse por las diferentes zonas afectadas.

Entre los voluntarios, grupos de amigos, asociaciones y fallas que se han organizado para conseguir material y para transportar agua y algunos víveres a estas zonas.

Cientos de personas hacen cola este sábado en diferentes tiendas de bricolaje y ferreterías para tratar de conseguir material con el que poder ayudar en esta tarea. Muchos de ellos, por el estado de sus ropas y calzado, ya habían ido a ayudar el viernes.

La Policía Local ha cerrado el acceso hacia el barrio de La Torre porque, como han explicado a EFE fuentes del cuerpo, al estar trabajando maquinaria de gran tonelaje la presencia de estos miles de personas podría entorpecer. Por ello, dirigen a la gente para que acceda al barrio por otro lado o instan a que se desplacen a otros pueblos.

Una de las cooperantes, Esther, ha señalado a EFE que ha acudido con un grupo de amigos para distribuirse por los diferentes pueblos afectados.

Por su parte, Carla ha indicado que los voluntarios son familia y amigos. "Hay mucha gente que viene. Nos ha costado un poco encontrar material pero entre todos algo hemos encontrado, nos arreglaremos. Vamos a ayudar a una amiga de la falla que tiene la casa aquí", ha concluido. EFE

(foto)

Guardar