Cornellà de Llobregat (Barcelona), 2 nov (EFE).- El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha afirmado este sábado que "las vidas humanas están por encima del fútbol", pese a que no ha querido responder directamente a si es partidario de suspender la totalidad de la jornada de LaLiga EA Sports, después de las inundaciones que han provocado más de 200 muertos, la mayoría en la Comunidad Valenciana.
El preparador blanquiazul ha asegurado, en la rueda de prensa previa al derbi contra el Barcelona en el RCDE Stadium, que son "las autoridades" las que deben tomar esta decisión.
"No es algo que nos toque a nosotros. Yo no tengo familiares en Valencia, pero la situación obviamente es muy, muy grave", ha reflexionado.
Manolo González ha apuntado que si dice lo que piensa, se puede "interpretar por un lado o por otro". En este sentido, el técnico ha argumentado que si comenta algo al respecto "dirán que el entrenador del Espanyol asegura esto porque tiene alguna baja y quiere aplazarlo y no es así".
En cualquier caso, el responsable del banquillo periquito ha subrayado que la prioridad, ante un escenario tan dramático como el que está provocando la dana, está fuera de los terrenos de juego: "El tema humano siempre está por encima, sólo quería decir esto". EFE
dpb/vmc/nam