Madrid, 2 nov (EFE)-. Los supermercados de la Comunidad Valenciana han reiterado este sábado su llamamiento al consumo responsable y han agradecido el "respeto" en los establecimientos abiertos en las cercanías de la "zona cero", además de recordar que el transporte logístico es preferente en la circulación.
Así lo ha asegurado, en declaraciones a Efe, Pedro Reig, director general de la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valencia (Asucova), miembro de Asedas (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados).
Reig ha destacado "el comportamiento ejemplar de los ciudadanos que acuden a los supermercados abiertos en las cercanías de la zona cero", en el que en algunos casos "los trabajadores han tenido que ordenar el acceso por la gran afluencia, pero siempre entre muestras de agradecimiento, respeto y tranquilidad por parte de los consumidores".
Sin embargo, han precisado que en algunos establecimientos de Valencia capital y sus alrededores "se está registrando una compra de acopio".
Por ello, el director general ha hecho "un nuevo llamamiento al consumo responsable", ya que "el suministro está garantizado, las líneas de transporte logístico funcionan y son preferentes en la circulación".
Desde Asucova han recordado que están "en contacto con la Generalitat y realizando donaciones en lotes paletizados (como se ha solicitado para facilitar el transporte) con los productos que las autoridades demandan".
Este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que su Ejecutivo enviará a 5.000 militares más a la zona afectada, donde hay al menos 211 personas muertas, y que duplicará hasta 10.000 el número de guardias civiles y policías en el lugar. EFE