Flick: "Es bueno celebrar el resultado del último clásico, pero hay que concentrarse"

Guardar

Sant Joan Despí (Barcelona), 2 nov (EFE).- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha admitido que "es bueno celebrar" la goleada conseguida en el último clásico (0-4) ante el Real Madrid, pero ha instado a sus pupilos en concentrarse en el derbi de este domingo contra el Espanyol.

En la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el preparador alemán ha dicho que es consciente de "lo que significa disputar un derbi", que, pese a la diferencia en la clasificación entre ambos equipos, prevé que "será difícil".

Por ello, ha pedido a sus jugadores jugar "al 100%, como siempre" y ha desvelado que han completado un último buen entrenamiento. "Nos centramos en la intensidad y queremos demostrarlo mañana", ha añadido.

Después del derbi, el Barça disputará dos partidos seguidos lejos de Montjuïc, en Belgrado y San Sebastián. Pese a ello, Flick no ha dado pistas sobre si mañana introducirá rotaciones: "Solo pienso en el próximo partido".

Ante el Espanyol, Eric Garcia continuará siendo baja por una lesión muscular en el aductor derecho, según ha confirmado el técnico teutón, quien ha revelado que el defensa de Martorell no regresará al equipo hasta después del próximo parón de selecciones.

Tampoco jugará el derbi Ronald Araujo, quien afronta el último tramo de su proceso de recuperación de la lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho de la que fue operado en julio.

Flick ha reconocido que el uruguayo "está por el buen camino y ha aumentado la intensidad" de los entrenamientos. "Estaré muy contento cuando esté de vuelta", ha añadido.

Uno de los futbolistas que podría ser titular ante el Espanyol es Frenkie de Jong. El preparador azulgrana ha elogiado las últimas apariciones del centrocampista neerlandés: "Me ha gustado lo que he visto de Frenkie, nos dio estabilidad en Madrid, es un jugador fantástico para nosotros".

Dos jugadores fijos en el eje de la defensa son Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, dos jugadores claves para que el sistema de fuera de juego que aplica Flick funcione casi a la perfección.

"Nos ayuda mucho que Pau e Íñigo jueguen tantos partidos juntos. No es fácil mantener nuestro estilo defensivo durante los 90 minutos. Nos ayudan mucho", ha zanjado. EFE

(foto) (vídeo)

Guardar