El UCAM, invicto en Murcia, recibe al Madrid en la repetición de la última final liguera

Guardar

Murcia, 2 nov (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto, invicto como local en la Liga Endesa, recibirá este domingo al Real Madrid en lo que será la repetición de la última final liguera y el propósito de los de Sito Alonso es obtener el triunfo que no logró entonces en ninguno de los tres partidos de esa serie que proclamó campeón al conjunto blanco con un incuestionable 3-0 a su favor.

El encuentro, correspondiente a la sexta jornada del campeonato, comenzará a las 18.30 en el Palacio de los Deportes de Murcia y a él llegará el cuadro universitario con una racha de cuatro victorias en sus cinco últimos compromisos entre la competición doméstica y la Liga de Campeones FIBA, torneo en el que descansó esta semana.

El UCAM CB, que viene de imponerse por 75-82 en la cancha del Bàsquet Girona, es el octavo clasificado con un bagaje de 3-2, que es el mismo que presenta el Real Madrid, cuarto en la tabla por una cuestión de diferencia de puntos.

Los de Chus Mateo marchan peor en la Euroliga, en la que son undécimos con tres partidos ganados de los siete disputados tras haber encajado dos derrotas el martes y el jueves, ambas a domicilio frente al Olympiacos griego (79-69) y el Maccabi de Tel Aviv israelí (79-78).

"Equipos como el Madrid tienen unas fechas marcadas en el calendario que son las más importantes para ganar los títulos aunque todos los partidos frente a este adversario son peligrosos", quiso destacar Sito, quien reclamó "una intensidad brutal" a su equipo para "evitarle un partido cómodo" al campeón, que lo fue con su triunfo por 73-84 en la capital del Segura el pasado día 12 de junio.

En los universitarios se mantiene la baja del base estadounidense Troy Caupain, lesionado; y anda renqueante el escolta letón Arturs Kurucs.

"Cuando hemos tenido alguna baja los demás intentaron entender lo que necesitaba el equipo y poner su granito de arena para que cada aportación individual sumara más al grupo", subrayó el técnico en alusión a la ausencia de Caupain para un choque en el que los granas buscarán el 3 de 3 en casa en esta Liga tras el 89-83 después de prórroga frente al Surne Bilbao Basket y el 88-74 contra el Casademont Zaragoza. EFE

Ij/jap

Guardar