Murcia, 2 nov (EFE).- El Real Club de Tenis Barcelona 1899 se proclamó este sábado campeón de España de primera categoría absoluta masculina al vencer por 4-1 al Club Atlético Montemar de Alicante en la final del Nacional por equipos que se disputó en Murcia.
La entidad barcelonesa, que suma 35 títulos y logra éste después de cinco años de sequía en una trayectoria absolutamente hegemónica, consiguió este entorchado en las pistas del Real Murcia Club de Tenis 1919 y lo hizo con cuatro triunfos en los partidos individuales, lo que propició que levantara el trofeo sin tener que recurrir a los encuentros de dobles.
El RCTB 1899, que en cuartos de final venció por 4-1 al Real Zaragoza Club de Tenis y en semifinales por 4-3 al Club de Tenis Valencia, mostró su potencial también en la pelea por el cetro estatal.
Daniel Rincón venciendo a Edas Butvilas por 7-5 y 6-2, Iñaki Montes superando a Johan Nikles por 6-4 y 6-0, Albert Ramos ganando a Abedullah Shelbayh por 7-5, 4-6 y 6-2 y Pol Martín pasando por encima de Eric Vanshelboim con un 6-1 y 6-0 sumaron los cuatro puntos del campeón en la final. Steven Díez, doblegando a Álex Martí por 6-2 y 6-3, sumó el punto alicantino.
Por otra parte, en el enfrentamiento por la permanencia el Club Móstoles Tenis madrileño se impuso por 4-3 al Club Tennis Girona, un resultado que da con el conjunto gerundense en la segunda división mientras que los mostoleños deberán se ven abocados a disputar una eliminatoria frente al segundo clasificado de la categoría de plata estando en juego un puesto en el principal escalón del tenis español.
De este modo se cierra una intensa semana del deporte de la raqueta en la capital del Segura pues el RMCT 1919 acogió este Nacional masculino desde el jueves y hasta este sábado y antes, del lunes al miércoles, se celebró el Nacional femenino que coronó a las chicas del CT Valencia. EFE
Ij/sab