Oviedo/Burgos, 2 nov (EFE).- El Oviedo recibe este domingo al Burgos, en el que debuta en el banquillo Luis Miguel Ramis, con el ánimo de olvidarse del golpe de su eliminación en la Copa del Rey ante el Ávila y de tratar de no perder comba en la pugna por los puestos que dan derecho al ascenso.
Los ovetenses, que vienen también de una derrota liguera en Cádiz, cierran con 19 puntos el grupo situado en la zona noble de la tabla, a dos del Levante, segundo clasificado, por lo que los de Javi Calleja aspiran a aprovechar la cita en el Carlos Tartiere (14.00 horas), donde encadenan cuatro victorias, para amarrar los tres puntos.
El quinto partido en dos semanas de los asturianos ha coincidido con seis bajas por lesión: Fede Viñas, Paulino de la Fuente, Carlos Dotor, Jaime Seoane, David Costas y Carlos Pomares.
Ante el Burgos, Calleja recupera al lateral izquierdo Rahim y al mediocentro Alberto del Moral, baja por sanción en la eliminatoria copera, pero ninguno de los lesionados está en condiciones de regresar.
Calleja sacará un once muy similar al que se vio hace una semana en Cádiz, con Kwasi Sibo y Alberto del Moral jugándose el acompañar en el centro del campo a Santi Colombatto y Santi Cazorla, mientras que en ataque la duda está entre Sebas Moyano y Hassan.
Ramis toma las riendas del Burgos tras la salida de Jon Pérez Bolo y lo hace con apenas tres sesiones de trabajo en las que ha intentado reconducir la confianza y consolidar una base de juego que permita al equipo revertir una racha de seis partidos sin conocer la victoria, lo que le ha situado a tres puntos del descenso.
El nuevo técnico es consciente de la dificultad de este reto a corto plazo y de la urgencia por sumar puntos, especialmente ante un equipo como el Oviedo, que "ha demostrado solidez y calidad en casa y cuenta con un centro del campo talentoso".
"Gran escenario, gran equipo, gran entrenador", elogió el técnico tarraconense, quien presenció desde la grada el triunfo burgalés en la Copa ante el Móstoles.
Sin tiempo para profundizar en detalles, Ramis se mostró optimista con el rendimiento de la plantilla: "Veo a los jugadores concienciados, tranquilos, con la atención puesta en lo que queremos".
En el equipo castellanoleonés son bajas Kevin Appin, Íñigo Córdoba y Raúl Navarro, pero recupera a Dani Ojeda con respecto al partido de Copa.
Ramis tiene disponible a Borja Sánchez, canterano azul y todavía propiedad del club oviedista, que podrá jugar en el Carlos Tartiere al permitírselo su contrato de cesión.
- Alineaciones probables:
Oviedo: Aarón Escandell; Lemos, Luengo, Dani Calvo, Rahim; Colombatto, Sibo, Cazorla; Hassan, Ilyas Chaira y Alemao.
Burgos: Cantero, Arroyo, Córdoba, Licha, Pipa, Alex Sancris, Atienza, Morante, Borja Sánchez, Curro y David González.
Árbitro: Lax Franco (Comité Murciano).
Estadio: Carlos Tartiere
Hora: 14:00. EFE
1011865
pfg-vfr/cm-mr/cpg/jap