El Mirandés, a resarcirse del tropiezo copero ante un Tenerife que persigue algo de aire

Guardar

Santa Cruz de Tenerife/Miranda de Ebro (Burgos), 2 nov (EFE).- El Tenerife recibirá este domingo al Mirandés con la obligación de no fallar en casa para no agravar su situación clasificatoria, en zona de descenso, ante un rival que llega al Heliodoro Rodríguez López en un buen momento liguero, con tres victorias en sus cuatro últimos partidos.

El conjunto blanquiazul afrontará un choque muy importante sin apenas descanso, lastrado por el partido de Copa del Rey del pasado jueves ante el Alfaro, que aunque saldó con un triunfo por 0-2, tendrá un peaje en forma de cansancio y lesionados, después de la disputa de una prórroga.

La expedición regresó a la isla el viernes y lo hizo, además, con dos nuevos jugadores en la enfermería, el delantero Ángel Rodríguez, baja segura ante el Mirandés, y el extremo colombiano Marlos Moreno, cuya participación es muy dudosa.

Por el contrario, Pepe Mel, entrenador del Tenerife, recupera para este fin de semana a Teto Martín y Maikel Mesa, y espera hacer lo propio en la próxima jornada con Álex Cantero y Álvaro Romero.

Frente al Mirandés jugarán los pocos futbolistas que no tuvieron que hacerlo en La Rioja, como el guardameta Salvi Carrasco, el central José León, el lateral izquierdo Fer Medrano o el atacante Luismi Cruz, mientras que el resto tendrá que volver a calzarse las botas y superar el cansancio de un partido que, además, se disputó sobre un terreno de juego muy pesado.

Ante la falta de efectivos en ataque, Mel ha citado a Ethyan González, delantero centro del Tenerife B, además de otros jugadores del filial como Adri Pérez, Matías Pezzolesi y Alassan, presentes también en el pasado choque copero.

Por su parte, el Mirandés, que a pesar de su buen momento liguero viene de ser eliminado en la Copa del Rey ante el Sant Andreu encara este "partido trampa", al ser con el colista, con el objetivo de, al menos, puntuar.

El segundo entrenador, Darío Navarro, quien sustituirá una vez más al técnico Alessio Lisci debido a su sanción, destacó la dificultad que supone jugar en Tenerife, recordando que el equipo local ha sido "un hueso duro de roer en su casa, incluso en sus derrotas".

El cambio reciente de entrenador en el banquillo tinerfeño, con Pepe Mel al mando, añade un matiz táctico que el cuerpo técnico del Mirandés ha analizado detalladamente, enfocados en "controlar el juego con balón y en gestionar los momentos críticos para evitar errores".

Además, Navarro subrayó la importancia de "mantener la solidez defensiva que ha caracterizado al equipo", que sigue siendo uno de los menos goleados de la competición, sin dejar de lado el atrevimiento ofensivo necesario para buscar los tres puntos.

El equipo se presentará con bajas importantes: Tachi, Postigo y Álex Calvo seguirán ausentes por lesión.

Navarro enfatizó la importancia de centrarse en el campeonato doméstico, aprovechando la eliminación copera para dedicar "el cien por cien" de sus esfuerzos a la liga, donde este encuentro puede ser crucial al tratarse de "un rival directo en la clasificación", aunque la realidad de la tabla sea muy diferente, con los jabatos en la zona alta y el Tenerife colista.

- Alineaciones probables

Tenerife: Salvi Carrasco; Mellot, Gayà, Alves, León, Medrano; Luismi Cruz, Sergio González, Aarón, Diarra; y Enric Gallego.

Mirandés: Raúl Fernández; Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Eguiluz; Tomeo, Julio Alonso, Reina, Gorrotxategui; Lachuer, Panichelli e Izeta.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 18.30 peninsular (17.30 en Canarias). EFE

1011865

rg/vfr/mr/cmg/jap

Guardar