El BM Nava, preparado para recibir a un Bidasoa Irún con que se mantiene igualado a puntos

Guardar

Segovia, 2 nov (EFE).- El Balonmano Nava está preparado para afrontar mañana domingo uno de los partidos más importantes de la temporada frente al Bidasoa Irún, un equipo "muy en forma", con el que está igualado a puntos.

Es "un equipo que tiene un nivel competitivo muy alto", según explicó el entrenador del Nava, Álvaro Senovilla, y que llega muy en forma después de lograr dos victorias consecutivas en la liga, con un buen papel además en la competición europea.

El entrenador del Balonmano Nava reconoció la dificultad del encuentro, no sólo por la calidad del conjunto que dirige Álex Mozas, sino también por ese buen momento de forma.

"Los equipos que compiten en Europa entre la mitad de octubre y el inicio de diciembre acumulan muchos partidos y su nivel competitivo es muy alto. Se vuelve muy complicado jugar contra ellos porque son capaces de resolver bien muchas situaciones que se plantean en los partidos", afirmó, resaltando la calidad tanto individual como de conjunto del plantel irundarra.

El Bidasoa cuenta con una plantilla que el técnico navero definió como "muy sólida" en todas las líneas.

"Es un equipo muy completo, tienen una buenísima portería con dos guardametas que están demostrando muchísima calidad. Su defensa se ve muy confiada a la hora de que al final también tienen a ellos detrás y les sacan muchísimos balones", explicó, destacando además el gran aporte de figuras clave como Rodrigo Salinas y Julián Mújica.

Frente a un equipo como el vasco, que ha permitido que solo el Barcelona les marque más de 30 goles en un partido, Senovilla valoró como fundamental, en su equipo, sus lanzamientos.

"Ya vimos en el partido ante el Barcelona que por más que hagas muchas cosas bien, si no estás acertado de cara a portería estos equipos te lo ponen muy complicado para que puedas puntuar", porque el rival no perdona errores.

Pese a la dificultad del rival, el entrenador del Viveros Herol mostró plena confianza en su equipo, que está realizando un arranque de temporada más que ilusionante.

"No nos fijamos en la clasificación, sino en el trabajo que realizamos día a día. Nos gusta trabajar juntos, porque sabemos que si queremos ganar los partidos, debemos trabajar todos", concluyó. EFE

jmm/mr/nam

Guardar