Barcelona, 2 nov (EFE).- La Fundación del Barcelona ha anunciado que subastará las camisetas de los futbolistas del primer equipo que jugarán el derbi de este domingo (16:15 horas) contra el Espanyol, con el objetivo de recaudar fondos para los afectados de las inundaciones que han provocado más de 200 muertos, la mayoría en la Comunidad Valenciana.
En un comunicado, el club azulgrana asegura que sigue pendiente de la situación que están viviendo los damnificados de la dana y está buscando "vías de apoyo que sean efectivas, como la captación de fondos y actuaciones directas pendientes de definir".
"Desde el Club se considera que es necesario realizar un apoyo coherente y claro, y sobre todo profesional, evitando acciones que no sean efectivas o que incluso puedan dificultar las tareas de los equipos profesionales, tanto de las administraciones como de las entidades", añade.
Asimismo, la entidad ha confirmado que se ha contactado con los ayuntamientos de los municipios más afectados por las inundaciones para "llevar a cabo acciones concretas que puedan ayudarles en las próximas semanas o meses, donde se destinarían los fondos aportados por la Fundación y recaudados por las acciones" que se realizarán próximamente.
Según precisa el Barcelona, el presidente Joan Laporta "está intentando contactar" directamente con los alcaldes de estos municipios para "apoyarles en estos momentos y buscar soluciones conjuntas".
El club recomienda a sus socios, en el comunicado, que "de momento no se envíe ropa ni alimentos, puesto que estos envíos pueden colapsar los corredores humanitarios y las vías abiertas para los servicios de emergencia".
Por ello, la Fundación del Barcelona aconseja que utilicen las líneas de ayuda de las entidades con las que colabora (Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos. EFE