El Barça se da un homenaje y el Atlético de Madrid pincha

Guardar

Redacción Deportes, 02 nov (EFE).- El galardonado como mejor equipo del mundo, el Barcelona, volvió este sábado a la competición con un soberbio partido ante el Eibar (4-0) que le sirve para asentarse aun más en el liderato debido al pinchazo del Atlético de Madrid ante el Espanyol (0-0).

La jornada estuvo marcada por los aplazamientos de los partidos de los dos equipos de la Comunidad Valenciana, Levante y Valencia, que se medían al Real Madrid y al Deportivo, respectivamente. Asimismo, se respetó un minuto de silencio en los cuatro encuentros disputados este sábado en memoria de las víctimas de la trágica dana que azotó la Comunidad Valenciana desde el pasado martes.

El duelo en el Johan Cruyff comenzó con un reconocimiento a la dos veces balón de oro Aitana Bonmatí, que comenzó el partido desde el banquillo. Fue su predecesora Alexia Putellas quien logró adelantar a las suyas desde el punto de penalti en el minuto 5 con un gol histórico que le iguala a Luis Suárez como tercera máxima goleadora de la historia de la entidad blaugrana.

El Barça siguió dominando y tras varios intentos de una activa Claudia Pina, el segundo tanto llegó después de que Vicky López aprovechara el rechace de la guardameta armera a un disparo de la propia delantera catalana (m.20 2-0).

No dio tregua el equipo local y en el 33’ se amplió aún más la distancia con una jugada ensayada tras saque de esquina que acabó rematando Patri Guijarro de cabeza a pase de la canterana Vicky López (m.33 3-0).

En la segunda mitad continuó el asedio azulgrana y, en el 58, un zurdazo de Ona Batlle tras un pase en profundidad de Alexia situó el 4-0. Aunque en el tiempo restante toda la acción se produjo en el campo del Eibar y llovieron acciones de Pina, Vicky o de la portuguesa Kika Nazareth, la cuenta dejó de crecer para un Barça que continúa invicto.

El Atlético se mostró espeso en su visita a un Espanyol que sí celebró el empate sin goles que le permite salir de forma momentánea del descenso (0-0). Este resultado aleja a las rojiblancas en su intento de seguir la estela del Barça.

El cuadro de Víctor Martín sólo encontró ocasiones puntuales de la finlandesa Synne Jensen y de la nigeriana Rashidaat Ajibade durante una segunda parte que estuvo marcada por la expulsión de la brasileña Gio Queiroz en el minuto 83.

En la Ciudad Deportiva Luis Sol, Real Betis y Levante Badalona ofrecieron un pulso de nivel que se avivó en la recta final de la primera parte con el gol de Melanie Serrano, que adelantó al conjunto catalán en el 37.

La réplica llegó instantes después con un centro chut de Carol Férez que terminó colándose en la portería (m.40) y el Real Betis terminó de darle la vuelta al marcador con el tanto de Nuria Ligero en el 45 (2-1).

El frenesí bético no se detuvo ahí y en el tiempo de descuento de la primera mitad, Naima García acabó rematando una jugada alocada y situó el 3-1.

El Levante Badalona tuvo oportunidad de reengancharse al partido con un penalti a Elena Julve que convirtió Ana González en el minuto 53, no obstante, el Betis se aferró a la victoria con el tanto de Carla Armengol, que llegó tras un grave error de la defensa badaloní en la salida del balón (4-2, m.58).

Aunque en el 65 Cristina Baudet recortó distancias con un disparo desde fuera del área, el partido bajó revoluciones y el conjunto verdiblanco consiguió el triunfo ante la gran revelación de este inicio de curso, un Levante Badalona que pese a la derrota, se mantiene en la zona noble de la tabla.

Por último, el Costa Adeje Tenerife venció y asaltó la sexta plaza de la clasificación tras remontar a un Athletic Club que tomó la primera ventaja en el luminoso con el tempranero gol de Ane Elexpuru (0-1, m.5).

El conjunto isleño devolvió las tablas con un gol de cabeza de la nigeriana Gif Monday (m.24) y tras esto, logró imponer su lógica en el resto del choque. Antes del cierre de la primera parte, la francesa Nina Richard puso el 2-1 que pudo seguir creciendo en una segunda mitad de dominio local. EFE

ip/sab

Guardar