El Barça regresa al Palau tras tres desplazamientos exigentes

Guardar

Barcelona, 02 nov (EFE).- El Barça regresa este domingo (12:30 horas) al Palau Blaugrana, donde recibe la visita del Leyma Coruña, tras encadenar tres desplazamientos exigentes en la última semana que ha saldado con dos derrotas -Unicaja (103-96) y Olympiacos (95-74)- y una victoria, frente al Anadolu Efes (88-97).

En la última derrota en El Pireo, el equipo azulgrana disputó el peor encuentro de la temporada. Así lo admitió el técnico Joan Peñarroya tras el duelo contra el conjunto griego, que se aprovechó del cansancio acumulado en las piernas de los jugadores para sumar un triunfo holgado.

La escuadra catalana bajó los brazos en el segundo tiempo y acabó perdiendo de 21 puntos ante uno de los favoritos para levantar el cetro europeo, que puso fin a una racha de cinco victorias consecutivas en la Euroliga.

La dinámica del Barça en la máxima competición continental, con un balance de cinco victorias y dos derrotas, contrasta con la que arrastra en la Liga Endesa, donde encadena dos derrotas consecutivas frente a Unicaja y Baskonia (89-93).

Por ello, ganar al Leyma Coruña en casa es casi una obligación para los catalanes, que ocupan la sexta plaza con un balance de tres victorias y dos derrotas.

El Barça deberá dar un paso adelante en defensa, pues se mide al equipo que más asistencias reparte (24,4 por partido) y más triples anota (10,8). También tendrá que estar atento al rebote ofensivo, uno de los puntos débiles en la última derrota europea, pues Olympiacos capturó 40 rechaces, 16 de los cuales fueron ofensivos. Están avisados los de Peñarroya, ya que el Leyma Coruña es el tercer equipo que más rebotes ofensivos captura por partido (13,4).

El conjunto gallego, con una victoria menos que el cuadro catalán, juega al ritmo del base Brandon Taylor, máximo asistente de la ACB (8,2 asistencias por partido), que también es el jugador que más puntos tiene en las manos de su equipo (12).

El ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze (11 puntos y 4,8 rebotes por partido) y el veterano pívot Augusto Lima (6,8 puntos y 5,4 rebotes) convierten al equipo coruñés en un rival temible, que se estrenó con una victoria ante el Real Madrid pero que todavía no conoce la victoria lejos de su pista.

El equipo de Peñarroya confía en crecer a través de su juego rápido y ofensivo. En la Liga Endesa, el alero Justin Anderson (12,8 puntos) y el ala-pívot Chimezie Metu (10,6) son los jugadores más regulares de un equipo en fase de construcción que intentan encontrar un equilibrio entre combatir la exigencia de la Euroliga y mantener la regularidad en la competición doméstica.

El técnico catalán no podrá contar con el lesionado de larga duración Nico Laprovittola, mientras que el alero Joel Parra, que sigue en fase de recuperación de una lesión en el tobillo, es duda. EFE

Guardar