El 15 % de hornos del Gremio de Panaderos han sido arrasados por la dana

Guardar

València, 2 nov (EFE).- El 15 % de hornos y panaderías del Gremio de Panaderos han sido arrasados por la dana, según informa esta patronal, que está coordinando la recogida de pan para asistir a las zonas afectadas y recibiendo, al mismo tiempo, donaciones desde toda España.

Los agremiados de Paiporta, Picaña, Ribarroja, Alfafar, Torrent, Sedaví, Albal, Benetússer, Massanasa, Aldaya, Utiel, Requena, Cheste y Chiva, así como del resto de localidades han perdido todo su material y toda su infraestructura, señalan las mismas fuentes.

En este sentido, la organización gremial está trabajando para proporcionar toda la ayuda legal en materia de legislación laboral, subvenciones y todas las líneas que se puedan abrir para volver a poner en pie los negocios.

En este sentido, el Gremio de Panaderos y Pasteleros se ha puesto a disposición de todos los profesionales del sector, sean o no agremiados.

Por otro lado, el resto de hornos y pastelería de barrio están trabajando desde el martes parar aprovisionar de pan a las zonas afectadas y mantener el suministro habitual en el resto de València. Se han preparado más de 80.000 unidades de pan para suministrar a las zonas afectadas.

Desde el Gremio se han ofrecido para colaborar con Cruz Roja y el Centro de Coordinación de Emergencias "sin recibir, por ahora, respuesta", señalan las mismas fuentes, pero se están coordinando con el Centro de Turismo de València y llevando a estas instalaciones panes ya cortados y abiertos para poder preparar miles de bocadillos.

Además, están recibiendo ayuda de otras comunidades autónomas colindantes que les están ofreciendo material para cocer en Valencia y poder suministrar a todas las zonas afectadas, especialmente a las más alejadas del área metropolitana -Cheste, Chiva, Pedralba, Bugarra o Sot de Chera-.

Desde Madrid han confirmado la llegada más de 40.000 barras; desde Alicante, también se han confirmado más de 1.000 y la ONG del cocinero José Andrés, World Central Kitchen, les solicitó el material para más de 11.000 bocadillos que se repartieron ayer.

Para el presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros, Juanjo Rausell, “ahora es el momento de que todos nos ayudemos. Desde el Gremio, por un lado a todos nuestros compañeros, sean o no agremiados y que ha lo han perdido todo; y los que podemos trabajar, para proporcionar pan a todas las ONG y centros de emergencia que necesitan hacer llegar comida a todos los damnificados”. EFE

Guardar