Granollers (Barcelona), 2 nov (EFE).- El Barça, líder con pleno de victorias en la Liga Asobal, visitará este domingo (19:00 horas) al Fraikin Granollers, segundo a un punto y con un partido más, en un duelo con el liderato en juego.
No viajan a Granollers con las mejores sensaciones los azulgranas, que vienen de conceder su primer punto en Liga de Campeones ante el Nantes (31-31), aunque llevan ocho partidos sin conocer la derrota.
El derbi catalán será una prueba de fuego para mantener su imbatibilidad en la competición doméstica ante un rival de altura y la posibilidad de escaparse de tres puntos con los vallesanos con un partido menos.
Las principales armas ofensivas en el ataque azulgrana serán Aleix Gómez (30 goles en Liga), Melvyn Richardson (24) y Javi Rodríguez (23), una de las notas más positivas de este inicio de temporada.
Comandados por el capitán, Dika Mem, y la agilidad de Petar Cikusa y Domen Makuc, cada vez más cómodo después de recuperarse de una grave lesión en la rodilla, Carlos Ortega tiene distintas cartas para desestabilizar al Granollers.
En la portería, el mejor dúo de Europa, formado por Gonzalo Pérez de Vargas y Emil Nielsen, será indispensable para frenar el potencial goleador de los locales para seguir sumando de a dos.
Ortega ha citado para el duelo en Granollers a los mismos 16 hombres que jugaron en Nantes, con Antonio Bazán como único descartado además de los lesionados Jaime Gallego y Pol Valera.
Para buscar la última victoria del Fraikin Granollers frente al Barça hay que remontarse a abril de 2018, más de seis años después. Quizá la llamada a la épica como la de aquella ocasión pueda ser suficiente para que el conjunto vallesano reciba, sin ningún tipo de complejo y con mucho que ganar, al conjunto azulgrana, que podría perder el liderato si cae en Granollers.
Ahora mismo, los números son claros. Se enfrentan los dos mejores equipos de la Asobal o, por lo menos, los que mejor momento atraviesan. El que gane el encuentro se va a quedar con el liderato en solitario, un reto enorme para los de Antonio Rama, que es consciente de la máxima dificultad que entraña el partido.
"Con la ilusión y la dificultad que sabemos que tiene este partido. Jugamos ante el mejor equipo del mundo y que, además, están en muy buen momento de juego. Vendrán con ganas de más después del empate ante el Nantes (31-31)", ha asegurado el técnico, que tendrá a toda la plantilla a su disposición, a excepción del extremo derecho Sergi Franco, que sigue con su recuperación de las molestias en la espalda.
"Debemos hacer un último esfuerzo antes del parón de selecciones. Es una obligación para nosotros estar preparados por si el Barça nos da alguna opción, y que no podamos decir que no la hemos aprovechado", ha añadido Antonio Rama.
El técnico catalán confía en que los aficionados vallesanos llenen las gradas de un Palau d'Esports que debe ser clave para las aspiraciones de su equipo.
1011970
1012149
ecg/agp/nam