Pamplona, 2 nov (EFE).- El segundo entrenador de Osasuna, Dani Pendín, afirmó que la victoria ante el Valladolid (1-0) es "importantísima" porque sitúa al equipo "en una puntuación ya importante" y eso da "mucha tranquilidad".
Pendín se mostró muy contento por la victoria y señaló que "la Primera División siempre es difícil, todos los rivales son difíciles", y destacó que merecieron "una victoria más holgada".
Tras declarar que el penalti a Budimir "fue claro", Pendín reconoció que en este partido Osasuna tuvo muchas ocasiones que no consiguió materializar. "Va pasando el partido y tienes esa sensación de que te pueden empatar en cualquier jugada", dijo.
Pendín indicó que "el plan de partido salió a la perfección" y que no marcar el 2-0 "fue una pena porque hubiera dado cierta tranquilidad". El 1-0 "se queda corto", pero "tenemos 21 (puntos) y eso no nos lo quita nadie ya", añadió.
Al ser preguntado por cuál es el techo del equipo, subrayó: "Nadie quiere quitar la ilusión a nadie, pero somos Osasuna, un buen equipo" y "queda mucha Liga, muchos partidos que son complicados".
Por ello, dijo que hay que trabajar "con humildad", porque "esto muchas veces va por rachas". El techo, "no lo vamos a poner nosotros; lo dará la Liga, los jugadores", comentó.
"Poco a poco se va viendo el Osasuna que queremos", aunque "tenemos margen de mejora muchísima", manifestó. Por ahora, "no hemos hecho nada y todavía queda mucho", resaltó. EFE