Granollers (Barcelona), 2 nov (EFE).- El jugador del Barça Petar Cikusa ha asegurado que su equipo "debe defender bien a los jugadores jóvenes" del Fraikin BM Granollers", entre los que ha destacado al pivote Víctor Romero, compañero suyo en la selección española júnior.
El joven talento azulgrana ha sido uno de los protagonistas de la previa del derbi catalán de la Asobal de este sábado entre el Fraikin Granollers y el Barça, que se disputará este domingo en el Palau d'Esports.
Cikusa ha elogiado a algunos de sus compañeros de generación de la selección como Ferran Castillo, de quién destacó su eléctrico uno contra uno, Víctor Romero, los extremos, entre los que está Pablo Guijarro, y la portería, con Pau Panitti como portero suplente.
Pese al buen momento del conjunto de Antonio Rama, el central del Barça ha reconocido que "su equipo llega al partido sin presión, pero que saldrán a ganar, haciendo su partido".
Y, en este sentido, ha añadido: "El Granollers es de esos equipos de la Liga que siempre nos compite, juntamente con el Bidasoa y alguno más. Están a un punto nuestro, de hecho, el liderato está en juego".
Por su parte, Víctor Romero ha dado algunas de las claves para intentar derrotar o, por lo menos, competir al Barça. "Las opciones pasan por tener un buen partido. Por lo que hay que estar muy bien en defensa porque tienen jugadores de gran calidad. En ataque tenemos que estar el máximo de acertados posibles", ha resumido.
Pese a enfrentarse al "mejor equipo del mundo", el prometedor pivote del Granollers no esconde la ilusión por lograr el liderato de la Liga Asobal: "Queremos aspirar a lo más grande, también a ser líderes por supuesto. No lo estaríamos haciendo bien si no aspiramos a ganar el partido".
"Ellos son humanos. Podemos hacerles frente, aunque vendrán con ganas tras el empate en la 'Champions'", ha zanjado.
1011970
ecg/vmc/jap