Madrid, 02 nov (EFE).- Continúan registrándose muchos problemas en carreteras de Valencia y Castellón, donde la DGT mantiene la recomendación de no circular para facilitar las tareas de los vehículos de emergencias, y en Castilla La Mancha y Andalucía también se cuentan numerosos cortes y cierres en sus vías.
Además, la Generalitat valenciana ha restringido la circulación de vehículos en las zonas afectadas por el temporal, que queda circunscrita a todos los servicios esenciales y todas las empresas responsables de garantizar el suministro de servicios básicos.
En las carreteras de Valencia se mantienen numerosos cortes en varios tramos de la A-3, la A-7 y la AP-7 en sentido salida hacia Alicante, y la N-3, también permanece muy afectada en varios tramols a su paso por las localidades valencianas de Requena, Utiel, Buñol, Sueca, Benifaió, Torrent, Picanya, Riba-Roja, Cheste, Algemesí, Alzira o Chiva,y lo mismo la V-31 en Silla.
También en Castellón, varias vías continúan cerradas, como la CV-128, CV-130, CV-134, CV-137, CV-146, CV-148 en dirección de salida, la CV-1486 y CV-200 en tramos que atraviesan localidades como Torre dels Beltrans-Hostal del Mestre, Albocàsser, Tirig, La Salzadella, Càlig, Cabanes, El Borseral y Almedíjar-Aín.
En Castilla-La Mancha destaca el cierre de la autovía A-3 en varios tramos de Minglanilla y Atalaya del Cañavate, en dirección a Valencia, así como de la CM-215 en Landete, Cuenca.
En Andalucía, las provincias que se han visto más afectadas son Málaga, Sevilla, Cádiz y Granada, en esta última quedan cortadas la A-4200 en Río de Baza y la GR-4104 en El Bejarín; en Huelva sigue dañada la N-431; En Málaga continúan cortadas la A-5053 en Cartaya y la A-7286 en Campillos y la A-357 en Rivera.
En Sevilla cortadas la SE-4104 en Alcolea del Río, la SE-3102 en Sevilla capital, y afectadas la A-432 en Fabrica del Pedroso, la A-8080 en Guillena, la A-360 en Trujillo y la SE-6102 en La Puebla de los Infantes; y en Almería están afectadas la N-349 en El Alquián, en ambos sentidos; en Cádiz permanecen cortadas la CA-6101 en Coto de Bornos, y la 6200 en Alcalá de los Gazules.
Así pués, la Dirección General de Tráfico mantiene en constante actualización su página web con el estado de las carreteras en tiempo real.
Según la AEMET seguirá lloviendo este sábado en las Islas Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, por lo que se recomienda no desplazarse en coche por estas zonas. EFE