Madrid, 2 nov (EFECOM)-. La empresa de distribución Carrefour ha detallado este sábado que ha reforzado los envíos, especialmente de productos básicos, a sus locales cercanos a las zonas más afectadas (Campanar, Alzira y El Saler), y el abastecimiento de otros siete hipermercados de la provincia, 30 tiendas Express y dos Market.
Según han detallado fuentes de la compañía a Efe, la empresa "activó rápidamente un plan de contingencia, reforzando los envíos para garantizar el abastecimiento de productos básicos y de primera necesidad, como agua, a las tiendas de la zona Carrefour Campanar, Alzira y El Saler".
Las mismas fuentes han indicado que, a través de su Fundación Carrefour, ha activado su "Dispositivo de Respuesta Inmediata en situaciones de emergencia con Cruz Roja" para ayudar a los afectados.
"Las principales líneas de intervención son donación de alimentos y artículos de primera necesidad, y apoyo psicológico a los afectados, a través de los equipos Eries de Intervención Psicosocial de Cruz Roja, que financia la compañía", han añadido.
De acuerdo a sus cifras, alrededor de 5.000 personas han recibido asistencia a través de dicho dispositivo.
La empresa, que ha avanzado que hoy en todas sus tiendas en Valencia se guardará un minuto de silencio, ha expresado su "más profunda solidaridad con vecinos, clientes, colaboradores, proveedores y familias de todos los afectados por los efectos de la dana en múltiples localidades", como en la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Andalucía, Aragón y Cataluña.
Este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que su Ejecutivo enviará a 5.000 militares más a la zona afectada, donde hay al menos 211 personas muertas, y que duplicará hasta 10.000 el número de guardias civiles y policías en el lugar. EFECOM