Aurora Lázaro, con "los nervios de empezar" una nueva etapa en la selección absoluta

Guardar

Sevilla, 2 nov (EFE).- La nadadora andaluza Aurora Lázaro, que se ha integrado esta semana a la concentración permanente de la selección nacional de natación artística a las órdenes de Andrea Fuentes, ha admitido este sábado haber vivido los "nervios de empezar con un nuevo equipo, unas nuevas compañeras y entrenadoras".

Aurora Lázaro, que en este 2024 ganó varias medallas mundiales y europeas en categoría júnior con España, ya conoce "la dinámica de entrenamientos y cómo va a funcionar la temporada según las competiciones" programadas, algo que afronta "con mucha motivación pero consciente de que no va a ser fácil luchar por una plaza".

La atleta formada en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla se reencontrará en la selección con sus paisanas Alisa Ozhogina y Marina García Polo, medallistas olímpicas en París, y confía en "tener las tardes libres para dedicarlas a los estudios y poder descansar ya no solo física, sino también mentalmente".

La nadadora sevillana asume que "hacer las siete u ocho horas seguidas de entrenamiento" programadas cada jornada "no va a ser fácil pero como toda rutina, es cuestión de acostumbrarse", igual que también considera "importante que Andrea -Fuentes, la nueva seleccionadora- conozca un poco cómo responde cada una ante sus retos enseñe cuál es su filosofía de entrenamientos".

"Mis objetivos principales esta temporada son, sobre todo, saber adaptarme a esta nueva vida, al nuevo equipo, la manera de entrenar que tienen, aprender cosas nuevas de ellas. Pero también voy a trabajar para poder estar dentro del equipo y a luchar para poder ir al mundial de Singapur que hay al final de esta temporada", concluyó Aurora Lázaro en declaraciones a EFE. EFE

lhg/cb/nam

Guardar