4-0: El Barça vive la vida y Alexia hace historia ante el Eibar

Guardar

Sant Joan Despí (Barcelona), 2 nov (EFE).- El Barça goleó este sábado al SD Eibar por 4-0 en el partido correspondiente a la octava jornada de Liga F y en el choque en que Alexia Putellas empató a Luis Suárez como tercera máxima goleadora de la historia del club catalán con 198 tantos.

Las de Pere Romeu volvieron a la carga tras el parón internacional en un día que se preveía especial desde el inicio; la camiseta con el logo del grupo británico Coldplay coronaba las camisetas de un Barça que en su fortín es otro y más cuando arranca homenajeando sus éxitos.

Al inicio se ofreció el cetro a mejor equipo femenino del mundo recibido el lunes en París, y Aitana Bonmatí hizo lo propio con su Balón de Oro junto a sus compañeras Hansen y Paralluelo, la segunda y tercera mejor jugadores del mundo, respectivamente.

Una ocasión así no podía defraudar, y el monologo del Barcelona fue evidente desde el primer compás. Las de Pere Romeu presumieron de una rápida circulación y no dieron opción a su rival, que ni se acercó a la meta rival, aunque el festín goleador, como en otras ocasiones, podría haber sido mayor.

Quizá porque el rival buscó desde un inicio jugar en un hermético bloque bajo o porque faltó precisión para hacer más daño, pero no ocasiones. Las futbolistas de Yeray Martín fueron incansables en las ayudas y pasaron todo el partido persiguiendo sombras, tanto que en el quinto minuto de partido ya cometieron un penalti sobre Ona Batlle.

La lateral, que hizo más de extremo por la vocación ofensiva de su equipo, cayó dentro del área en una acción que acabaría siendo el primero de su equipo. Putellas no perdonó desde los once metros y convirtió en historia un gol; igualó al uruguayo Suárez como tercer goleador de la historia del club, siendo centrocampista y solo a sus 30 años.

El partido se zanjó antes del descanso con un 3-0 en 45 minutos que completarían los goles de Vicky López, en el min.21, cazando un rechace de la meta rival al disparo de una activa Claudia Pina, y con el de Patri Guijarro 12 minutos después, rematando de primeras la asistencia de Paredes que, de cabeza, había peinado un balón parado.

Solo quedaba disfrutar, y como efecto colateral apareció el cuarto, un Barça relajado tocó y se lució, dio paso a rotaciones y se despidió del partido con un último tanto, obra de Batlle en el min.66.

El pase de gol, con magia y de la bota de Putellas, dejó sola a la catalana ante la portera, y la definición fue idónea.

Bajo palos, Noelia Garcia salvó el quinto en los últimos compases, una manita que se le resistió al Barça pero que, con estas sensaciones, volverá a intentar en el próximo partido; una cita de altura en el campo del Atlético de Madrid.

- Ficha técnica:

4 - Barcelona: Gemma Font; Jana (Torrejón, min.66), Paredes, Engen (Mapi León, min. 46), Batlle; Vicky López, Patri Guijarro (Walsh, min. 46), Alexia Putellas (Schertenleib, min. 78); Graham Hansen (Bonmatí, min. 56), Kika Nazareth, Pina.

0 – SD Eibar: Noelia Garcia; Patri Ojeda, Elba Vergés, Mireia Massegur (Alena, min.60), Eider Arana; Leiter, Amani (Andrés, min. 60), Laura Camino (Yerobi, min. 80); Van Deursen, Esperanza Pizarro (Leire Peña, min. 70), Ane Campos (Andrea Álvarez, min. 60).

Goles: 1-0: Alexia Putellas (min.5); 2-0: Vicky López (min.21); 3-0: Patri Guijarri (min.33); 4-0: Ona Batlle (min.59).

Árbitro: Paola Cebollada López amonestó a Laitner para el SD Eibar.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga F que se disputa en el Estadio Johan Cruyyf ante 4660 espectadores. EFE

jgc/sab

Guardar