29-29. El Bada Huesca acaricia la victoria tras remontar en Guadalajara

Guardar

Guadalajara, 2 nov (EFE).- El Impulse Guadalajara y el Bada Huesca se repartieron este sábado los puntos (29-29) en un duelo entre rivales directos por la permanencia en la Liga ASOBAL. Cuando el partido parecía totalmente controlado por los locales, que alcanzaron y mantuvieron hasta el minuto 40 una renta de 4 goles, una reacción progresiva de los aragoneses a punto estuvo de costarles la derrota.

Tras los primeros compases de intercambio de goles y errores, el Guadalajara apretó el acelerador y logró despegarse de su rival. Las paradas de Nico García, la dirección de Serradilla y el brazo de Haitz Gorostidi marcaron la diferencia en el primer período.

En el cuadro oscense Miguel Malo, certero desde los seis metros, y Artur Parera en el pivote (los morados sufren ahí la ausencia de Miguel Llorens), fueron los principales estiletes en ataque, aunque con una pobre anotación en la primera media hora de juego.

Los alcarreños alcanzaron una renta máxima de cuatro goles que lograron certificar al descanso (16-12).

En la reanudación del choque, el Guadalajara trabajó en defensa y ataque para mantener su colchón en el luminoso. Y lo consiguió durante varios minutos, a pesar de las tres dianas seguidas de Frank Cordiés.

La exclusión simultánea de los hermanos Cordiés no restó empuje al ataque aragonés; al contrario, recortaron la diferencia a dos (22-20). Los morados habían perdido puntería en el lanzamiento.

Tuvo pelota Huesca para empatar la contienda, pero fueron los pupilos de Juan Carlos Requena, con un nuevo acelerón, quienes recobraron ventaja, tranquilizando a su parroquia (24-21). Guadalajara iba por delante pero a su entrenador, Juan Carlos Requena, no le agradaba la ‘ida y vuelta’ en que se había convertido el duelo, y decidió detener el crono.

Y llegó el empate, a 25. Con los goles de Ignacio Suárez y Artur Parera, desatados en ataque. El Bada Huesca se agarraba al parquet, necesitado de puntos, y lograba ponerse por delante (26-27) en la recta final del choque.

Ahora era Guadalajara el que debía remontar, y se precipitaba en el lanzamiento. Haitz Gorostidi, el más acertado de cara a portería, tomó la responsabilidad y empató de nuevo a 28 goles, a falta de un minuto de juego.

José Francisco Nolasco, técnico visitante, preparó una jugada que terminó en un siete metros, transformado por Miguel Malo. Igualó de nuevo Gorostidi, y Tobias Lantz, cancerbero local, detuvo con los pies lo que habría significado una nueva derrota del BM Guadalajara sobre la bocina.

Reparto de puntos y de preocupación entre Guadalajara y Huesca, condenados a remar contra corriente en la presente campaña.

- Ficha técnica:

29 - Impulse BM Guadalajara (16+13): Nico (Lantz); Simón (4, 2p), Poveda (1), Lombardi (3), Sladkowski (4), Serradilla (2) y Falcón (1), siete inicial; Haitz (7), José Palacios (2), Dorado (0), Jodar (1), Piña (1), Mielczarski (3) y Román (0).

29 – Bada Huesca (12+17): Arguillas (Decsi); Adriá Pérez (1), Charly (3), Paulo (0), Frank Cordiés (3), Molina (0), M. Malo (8, 4p) y Artur Parera (5), Samuel Cordiés (2), siete inicial; Soares (0), Ian Moya (0) y Suárez (7).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 7-5, 10-8, 13-11, 16-12 (descanso), 19-15, 22-18, 22-21, 25-23, 26-27, 29-29.

Arbitros: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron a Poveda (2) por el IMPULSE BM Guadalajara y a Carlos Molina, Ian Moya, Samuel Cordiés y Frank Cordiés por el Bada Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y damnificados por la DANA. EFE

jmm/sab

Guardar