2-0. El Sporting suma su quinta victoria en El Molinón a costa de un Cádiz sin acierto

Guardar

Gijón, 2 nov (EFE).- El Sporting sumó este sábado su quinta victoria consecutiva en El Molinón (2-0) a costa de un Cádiz que dominó de manera infructuosa y cayó derrotado por un gol en propia puerta y un penalti.

Los dos equipos salieron a controlar el partido desde el inicio y eso generó largas posesiones de balón de unos como de otros, aunque sin ocasiones de peligro hasta que en el minuto 10 una combinación rojiblanca sorprendió a la zaga gaditana. Otero se quedó solo y prácticamente sobre la línea de gol, incomprensiblemente, envió el balón fuera ante la incredulidad de sus compañeros y la afición.

El Cádiz tenía en Alcaraz y Kouamé a los jugadores que trataban de liderar su juego y conectar con Chris Ramos, al que el canterano Diego Sánchez vigilaba estrechamente, pero los visitantes se encomendaron a Carlos Fernández y suyas fueron las principales acciones de peligro.

El Sporting cambió un tanto su táctica inicial y empezó a mandar balones largos que eran fácilmente controlados por la defensa rival.

En uno de los ataque locales, el balón acabó en un córner que fue botado por Pablo García sobre Gaspar Campos, que centró y Chris Ramos, que había bajado a defender, tocó el balón con la cabeza y lo introdujo en su propia portería.

Quedaban 20 minutos para el descanso y el Cádiz buscó el empate con un activo Carlos Fernández que hizo trabajar mucho a la defensa local.

El Cádiz no estaba dispuesto a que se le fueran los tres puntos en este partido y salió en la segunda parte con la intención de dominar el partido, hasta el punto de que encerró al Sporting en su campo durante muchos minutos.

El conjunto asturiano sufrió como no lo había hecho en las últimas jornadas en El Molinón, pero el Cádiz no era capaz de generar peligro más allá de una internada Carlos Fernández que centró y a punto estuvo de llegar Chris Ramos.

Albés, que en el descanso había dejado en el vestuario a Gelabert, dando entrada a Nacho Martín, decidió hacer dos nuevos cambios, los de los delanteros Otero y Gaspar Campos por Queipo y Campuzano.

Paco López hizo lo mismo con Roger y Ontiveros sin que los cambios variasen lo que estaba sucediendo en el terreno de juego, ya que los gaditanos seguían dominando aunque infructuosamente y los gijoneses defendiéndose como podían.

A medida que pasaron los minutos y se acercaba el final, el Sporting se tomó las cosas con calma, aunque Queipo tuvo una gran ocasión en un remate de cabeza que salió fuera por centímetros.

En el tiempo añadido, el Cádiz se condenó al cometer un claro penalti por mano de Chust, que señaló el árbitro, ratificó el VAR y trasformó Campuzano, que sigue rentabilizando los minutos que tiene de una manera asombrosa.

- Ficha técnica:

2 - Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Rober Pier, Diego Sánchez, Pablo García, Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert (Nacho Martín, m.45), Dubasin (Caicedo, m.88), Otero y Gaspar Campos.

0 - Cádiz: David Gil, Iza (Ontiveros, m.61), Kovacevic, Chust, Matos (De la Rosa, m.77), Alejo, Alcaraz, Kouamé, Brian (Escalante m.77), Carlos Fernández y Chris Ramos (Roger, m.71).

Goles: 1-0, M,26: Gaspar Campos. 2-0, M.92: Campuzano, de penalti.

Árbitro: Mallo Fernández (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Diego Sánchez (m.72) y Dubasin (m.73).

Incidencias: partido disputado en El Molinón ante 22.250 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la dana. EFE

Jja/cm/ism

Guardar