Lugo, 1 nov (EFE).- Casademont Zaragoza y Río Breogán se enfrentan este sábado en el pabellón Príncipe Felipe con la obligación de reencontrarse con la victoria en la liga Endesa para disipar sus dudas en este arranque de curso.
Tras ser apabullado por el Leyma Coruña, el equipo dirigido por Porfirio Fisac, el que más puntos recibe en la Liga, encontró un bálsamo en el duelo europeo ante el Bursaspor, al que tumbó en la prórroga. Curiosamente, sus únicas dos victorias en la ACB también llegaron en el tiempo extra.
Veljko Mrsic, no obstante, desconfía del mal momento que atraviesa su rival, y augura un duelo de máxima exigencia para los suyos. El croata teme el potencial ofensivo del Zaragoza, así como el juego en la pintura del montenegrino Bojan Dubljevic, quien históricamente siempre ha firmado grandes actuaciones ante el Breogán.
El Leyma Coruña enseñó a sus vecinos el camino hacia la victoria ante el cuadro maño. Con un notable ejercicio defensivo, el equipo naranja empequeñeció a un rival sin respuesta. Por ahí pasarán las opciones del Breogán, que necesita recuperar la mejor versión del base Charlie Moore y del pívot Jordan Sakho.
Este encuentro, correspondiente a la sexta jornada, comenzará a las 20.45 horas y será dirigido por los colegiados Benjamín Jiménez, Juan de Dios Oyón -y Guillermo Ríos. EFE
dmg/nam