Madrid, 1 nov (EFE).- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, insistió este viernes a través de las redes sociales en su postura de que los gravámenes extraordinarios a bancos y energéticas deben mantenerse, ya que los impuestos sirven para mejorar derechos y servicios públicos.
En la red X (antes Twitter), Díaz señaló que "la banca y las energéticas siguen batiendo récord en beneficios. Sin embargo, no pagan casi impuestos. Sin impuestos no se puede sostener la sociedad".
La vicepresidenta hacía alusión a los resultados obtenidos hasta septiembre por los grandes bancos españoles, algo más de 23.600 millones de euros, y las energéticas, más de 10.000 millones de euros.
Asimismo, Díaz también lanzaba un mensaje al PSOE y añadía que "mantener los gravámenes, como se acordó, es clave para mejorar derechos y servicios públicos", después de que se conociera que los socialistas estarían dispuestos a pactar con otros grupos como Junts o PNV modificar estos gravámenes e incluso hacer decaer el de las energéticas. EFE