Pamplona, 1 nov (EFE).- El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, con lágrimas en los ojos, ha afirmado este viernes que "nadie es consciente de lo que está pasando" en Valencia, lugar del que procede.
"Quería mandar todo el ánimo y la solidaridad a todas las personas que se han visto damnificadas por este desastre, a todas las personas que han perdido seres queridos”, ha iniciado la rueda de prensa el técnico rojillo, visiblemente conmocionado por lo sucedido.
Emocionado y teniendo que guardar largos silencios para reponerse, el técnico, natural de Massanasa, una de las localidades más afectadas, ha afirmado estar viviendo momentos "muy duros” y ha mandando un mensaje de fuerza a los suyos.
"El partido de mañana es importante y especial. Quiero dedicárselo a todas estas personas, especialmente a mi familia que está ahí sufriendo. Es lo más importante; más allá del tema profesional, es personal. Mañana les pediré a mis jugadores para poder dedicárselo", ha continuado.
Pese a todo, Osasuna está listo: "El equipo está bien y el partido se ha preparado de la mejor forma posible, dentro de que podéis entender que para mí ha sido difícil. Tenemos gente alrededor y hemos preparado la cita en las mejores condiciones”.
"Nadie es consciente de lo que está pasando allí; te lo puedo asegurar porque estoy en contacto constante con mis hijos. Es un caos que no podemos imaginar”, ha anotado un preparador que está deseando estar con sus seres queridos.
"Estamos en una situación buena. Sería un buen momento de volver a sumar de tres y sabemos la ilusión que tiene la gente de ver al equipo en una buena situación”, ha finalizado una rueda de prensa que ha estado más marcada por la catástrofe natural que por lo meramente deportivo. EFE
le.jr/nam