Bilbao, 1 nov (EFE).- El portero internacional del Athletic Club Unai Simón se encuentra cerca de estar disponible para Ernesto Valverde tres meses y medio después de la operación a la que fue sometido en la muñeca derecha el pasado 18 de julio tras conquistar la Eurocopa con la selección española.
Este viernes Simón ha dado un paso más en la recta final de su recuperación trabajando por primera vez con aparente normalidad junto a los otros dos guardametas del primer equipo, Julen Agirrezabala y Alex Padilla, a las órdenes del entrenador de porteros, Aitor Iru.
Al alavés se le había visto en las últimas semanas ejercitarse en el exterior en algunas jornadas sin guantes y en otras junto a Iru calzado con manoplas y a mayor intensidad, pero no como este viernes junto a sus compañeros realizando labor específica bajo los palos.
Simón, segundo el pasado lunes en las votaciones del Trofeo Lev Yashin para elegir al mejor portero del mundo en las que se impuso el argentino Emiliano Martínez, fue intervenido el 18 de julio en Madrid de "una inestabilidad escafoide-semilunar" de la muñeca derecha.
Entonces el doctor Francisco Piñal, responsable de la operación, estimó un periodo de recuperación de entre cuatro y cinco meses que, salvo imprevisto, todo apunta a que podrá cumplirse.
El resto de la plantilla se ha ejercitado también con normalidad por lo que Valverde podría tener por primera vez esta temporada a todos sus futbolistas en condiciones de ser convocados de cara al partido del domingo en San Mamés frente al Betis.
Es posible que el técnico disipe esa duda en la rueda de prensa que ofrecerá este sábado en Lezama a partir de las 17.00, si bien su comparecencia será una hora antes del último entrenamiento previo al encuentro ante el conjunto bético. EFE
ibn/cc/jap
(foto)