Rubén Albés se felicitó por "el fondo de armario" que tiene el Sporting

Rubén Albés destaca el rendimiento de los jugadores menos habituales del Sporting tras la victoria en la Copa del Rey y anticipa un duelo complicado frente al Cádiz en El Molinón

Guardar

Gijón, 1 nov (EFE).- El entrenador del Sporting, Rubén Albés, se declaró un técnico que cree más "en plantilla que en onces" y se felicitó por tener "fondo de armario" tras el buen trabajo hecho ante el Numancia en la Copa del Rey por los jugadores menos habituales.

"Un dato para estar satisfecho es que los cuatro delanteros centros que tenemos marcaron goles la pasada", destacó Albés, quien reconoció que tras un par de semana muy cargados de partidos "hay jugadores que se les nota algo cansados, pero en general están bien".

El entrenador rojiblanco se mostró contento por "volver a jugar en casa después de un tiempo sin hacerlo" y seguro de que "el público dará energía al equipo", después de todo el trabajo que vienen llevando a cabo, lo que les permite estos días "poder descasar más, comer bien para competir de la mejor manera".

Albés tuvo palabras de elogio para el Cádiz, al que considera como "uno de los gallos de la categoría con futbolistas de mucho nivel y experiencia", y que a pesar de que en estos momentos no está en la zona alta de la clasificación "va a acabar arriba".

"El Cádiz cuenta con futbolistas que desequilibran en el regate y otros lo hacen con sus pases", advirtió Albés, que considera que "Chris Ramos va a condicionar cosas con respecto a los centrales o a la altura que habrá que defender".

También destacó que la pasada jornada ante el Real Oviedo, los andaluces tuvieron un 60 por ciento de posesión del balón, lo que supone un gran cambio sobre los partidos anteriores en El Molinón en los que el control fue del Sporting.

Rubén Albés piensa que el Cádiz "no tuvo ese punto de fortuna necesario en alguno de los partidos pero es un equipo peligroso sí o sí" y no quiso entrar sobre la posibilidad de que una derrota gaditana en El Molinón pueda suponer la destitución del entrenador: "Desconozco si eso es una situación real".

Tampoco quiso opinar sobre la anunciada reforma de El Molinón porque le "falta información" pero espera que mañana "esté a reventar", ya que el equipo "ha conectado con la afición y mañana la gente va a estar 'calentita' con nosotros".

Según dejó entrever, Oyón, jugador que debutó en la Copa y además fue el autor del gol de la victoria, "puede tener sus primeros minutos en liga".

El técnico sportinguista, en referencia a la "tragedia" que se está viviendo en Valencia por la dana afirmó que se trata de una "desgracia", ante la que espera que "el Gobierno dé un paso al frente que hasta ahora no ha dado", y desveló que "el Sporting también ayudará, se está valorando cómo hacerlo". EFE

jja/cm/nam

Guardar