Gijón/Cádiz 1 nov (EFE).- El Sporting cierra esta parte apretada del calendario recibiendo mañana al Cádiz en un partido en el que los rojiblancos quieren sumar su quinta victoria consecutiva en campo propio con un equipo en el que el técnico, Rubén Albés, recupera a las jugadores habituales en la liga tras los cambios introducidos en la Copa del Rey.
Albés solo tiene dos bajas, la del central Eric Curbelo y la del centrocampista Jesús Bernal, por lo que podrá hacer múltiples combinaciones en todas las líneas para tratar de sumar tres puntos que les mantengan en la lucha por las plazas de play-off, posiciones que varían cada jornada dada la igualdad existente entre un gran número de clubes.
Superada la primera eliminatoria de la Copa del Rey en el campo del Numancia, a la alineación volverán jugadores que descansaron como el portero Rubén Yáñez, el lateral Guille Rosas, el central Rober Pier, los centrocampistas Ander Olaetxea y Nacho Méndez o los delanteros Otero y Gaspar Campos.
El Sporting está mostrando una gran fortaleza en El Molinón, feudo en el que cayeron rivales importantes como Zaragoza, Castellón. Huesca o Real Oviedo y donde el apoyo de los aficionados está siendo un factor muy importante para los jugadores.
Los rojiblancos esperan a un Cádiz necesitados de puntos, porque transita por la zona baja de la clasificación y solo tiene un punto de ventaja sobre las posiciones de descenso, lo que le convierte en doblemente peligroso, y además llega a Gijón tras ganar la pasada jornada al Real Oviedo.
Albés tendrá muy en cuenta el estado físico de sus jugadores, aspecto que va a ser determinante a la hora de elegir el once inicial, si bien en las últimas jornadas el entrenador rojiblanco rotó prácticamente en todas las posiciones, salvaguardando a sus hombres dentro de lo posible de un sobreesfuerzo.
Dos triunfos seguidos han supuesto un bálsamo para el Cádiz cuando peor lo estaba pasando en la competición liguera, en la que quiere reafirmarse y enlazar dos jornadas seguidas sin perder.
Esto no lo logran los pupilos de Paco López desde hace mes y medio, cuando empataron contra el Ferrol (0-0) y vencieron la semana siguiente al Cartagena (1-2).
El pasado sábado, el Cádiz logró su primer triunfo de la temporada en su casa, al derrotar al Oviedo por 2-0, y el martes, consiguieron vencer al Jaén en partido de Copa del Rey por 0-3.
Una de las novedades en el encuentro copero fue la presencia enn la segunda parte del delantero Roger Martí, después de dos meses lesionado.
Contra el Jaén, Paco López alineó un once inicial compuesto en su mayoría por los futbolistas que han contado con menos minutos en la competición liguera, además del canterano Julio Cabrera, que debutó como titular en el lateral izquierdo.
El técnico del Cádiz recupera para este partido al defensa Rafael Giménez 'Fali' y al extremo Iván Alejo, ausentes ante el Oviedo por sendas sanciones.
Es probable que López repita ante el Sporting de Gijón la misma alineación que venció al Oviedo debido a la reacción experimentada para salir de los puestos de descenso, aunque quizá tenga opciones de volver al once inicial el delantero Chris Ramos.
Alineaciones probables:
Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Rober Pier, Diego Sánchez, Cote, Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert, Dubasin, Otero y Gaspar Campos.
Cádiz: David Gil; Carcelén, Kovacevic, Chust, Matos; Alcaraz, Kouamé, Ontiveros, Ocampo; Mwepu o Ramos y Carlos Fernández.
Árbitro: Mallo Fernández.
Estadio: El Molinón
Hora: 16:15. EFE
1011383
jja/cm-jsb/cb